fotograma, yihadistas, asesinan, israel, siria, irak, egipto

Mohamed Hamaduch, más conocido como “Kokito Castillejos”, el yihadista que quiere "reconquistar" España, ha reaparecido en las redes lanzando una amenaza a su país de origen, Marruecos, por colaborar con la alianza internacional para parar al Estado Islámico (EI).

Este individuo es conocido por aparecer en fotografías de alto contenido violento y “saltó a la fama” por casarse con una joven española ceutí a la que entregó un cinturón de explosivos como dote, según informa Europa Press.

AMENAZA A MARRUECOS

En su nueva aparición en las redes sociales, ha cambiado su identidad, haciéndose llamar “Kokito Yuu”. Ha lanzado un mensaje en el que advierte: “Atacaremos las calles de Rabat pronto para instalar el Califato”.

El pasado agosto manifestó su deseo de volver a España “para conquistarla”. Este joven de 28 años nació en Fdineq (Castillejos) y se cree que lleva en Siria desde el año 2013 combatiendo en las filas del EI.

SU PERFIL

Según el último informe del experto en yihadismo José María Gil Garre, elaborado para el Instituto de Seguridad Global, esta amenaza “debe ser tomada en cuenta como real”.

“Es ahora cuando va a empezar el terrorismo, los bombardeos y las matanzas. Nuestros ataques están por venir muy pronto, si Dios quiere, y no hace falta haceros recordar lo que ya sufrieron Madrid, Kenia y Tanzania para que aprendáis de ello”, publicaba Hamaduch en las redes.

Como explica Gil Garre en su informe “se ha de tomar el conjunto de información como el perfil del propio 'Kokito Castillejos'" como una amenaza verdadera ya que hay que tener en cuenta “su progresión en ciertas estructuras, que aparece en imágenes en Siria con terroristas españoles y marroquíes, algunos vinculados a los primeros grupos que salieron hacia el conflicto del país”.

Lea además:

La Yihad en España: 'Tenemos esa losa que se llama Al-Andalus'

Un barrio de Londres, nido de la yihad en el centro de la capital de Reino Unido

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Copenhague en una charla sobre Mahoma y la libertad de presión

contador