• Podría tratarse de un sistema creado por Apple para evitar que los usuarios de iPhone reparen sus teléfonos en diversos establecimientos no oficiales de la marca
iphone seis 6 embalaje

Un error se hace común entre los iPhone 6 y 6s, el dispositivo se bloquea si se detecta que ha sido reparado por un tercero y no por los servicios oficiales autorizados por Apple.

El conocido como Error 53 está relacionado directamente con las reparaciones caseras, realizadas por establecimientos no oficiales de la compañía. Con el iOS 9, algunos iPhone son capaces de detectar que algún componente del móvil ha sido reemplazado por otro, explican desde Clipset 20 Minutos.

El error aparece con el iOS9, cuando se repara el botón de Inicio o se cambia la pantalla en un establecimiento no oficial

Cada vez más usuarios experimentan que su dispositivo se ha bloqueado con un extraño error. El móvil, al encenderse, pide que se conecte a iTunes mediante un cable USB, al hacerlo iTunes muestra una pantalla de error con el mensaje “El iPhone no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (53)”.

Lea también: ¿Cuánto vale tu iPhone con la pantalla rota?

ACTUALIZACIONES DE IOS9

Este “Error 53” aparece al volver a montar el equipo e intentar encenderlo. Aparece cuando el botón de Inicio ha sido reemplazado por una tienda o una persona sin relación con Apple, también se han dado casos en algunos cambios de pantalla. Probablemente, si se cambia el botón pero no está actualizado el iOS 9, el móvil continúa funcionando normalmente hasta el momento en que se actulice la nueva versión.

Según informa Clipset, podría tratarse de un sistema creado por Apple para evitar que los usuarios de iPhone reparen sus teléfonos en diversos establecimientos no oficiales de la marca.

Lea además:

Cinco consejos para mantener intacta la pantalla de tu móvil

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Las 6 claves del iPhone 6c que prepara Apple

contador