iphone pantalla rota movil

El mayor temor que puede tener el usuario de un smartphone es ese momento antes de levantar el terminal después de una caída para descubrir con horror que la pantalla se ha roto en mil pedazos. Por eso, te contamos cinco consejos para mantenerla siempre perfecta.

Aunque a día de hoy los fabricantes apuestan por soluciones de protección, como las láminas Gorilla Glass, es difícil garantizar al cien por cien la invulnerabilidad del panel. De hecho, Apple acaba de presentar una nueva patente con un sistema para evitar daños en las caídas. Para ello, se usarían varios sensores para detectar cuando el iPhone está en caída libre, activando en ese momento un sistema capaz de girar el dispositivo en el aire para que caiga en la posición menos sensible de cara a proteger al máximo el dispositivo.

Lee también: Estas son las mejoras apps para Android de 2014, según Google

Sin embargo, no sabemos cuándo se implementará esta nueva patente a los nuevos dispositivos. Que haya sido aprobada ahora significa que desde Cupertino llevan ya años trabajando en ella, por lo que no sería descabellado pensar que en un futuro iPhone 7 tengamos un sistema que se base en esta patente. Mientras tanto, mejor seguir estos cinco consejos para evitar que se rompa la pantalla.

Protectores de pantalla

Es sin duda uno de los recursos más clásicos. Las pegatinas que adheridas al panel permiten que el dispositivo se ahorre arañazos y picaduras se venden en todo tipo de formatos, diseñados para prácticamente cualquier dispositivo del mercado. Suelen comercializarse en paquetes de varias unidades, de modo que podamos ir remplazándolos cuando el uso los vaya deteriorando. Su instalación no reduce la sensibilidad de la pantalla significativamente y suelen ser muy económicos.

Llaves y móvil en el bolsillo: mala combinación

Un golpe es normalmente lo que más miedo da si queremos evitar que la pantalla del smartphone sufra daños. Pero hay otro peligro igualmente dañino: llevar en el mismo bolsillo nuestro móvil táctil y cualquier otro objeto que pueda arañar su pantalla, como un juego de llaves. Aunque aparentemente no tendría porqué haber problemas, en la práctica muchos de los desperfectos que se generan a largo plazo en la superficie del dispositivo vienen dados por esta situación.

Siempre boca arriba

Cuando llegamos a un sitio y nos sentamos a la mesa saquemos el móvil y lo dejemos a la vista. Independientemente de las distracciones que eso puede generar, debemos considerar que el dispositivo no ha de ser depositado sobre su pantalla. Y es que no es extraño que dejemos el móvil boca abajo, sin tener en cuenta que la superficie sobre la que lo dejamos puede contener trazas o pequeños desniveles que puedan marcar el panel a largo plazo. Incluso si lo ponemos boca arriba podemos arañar el reverso del equipo, algo que será especialmente perjudicial en los terminales con acabado de cristal o de plástico brillante.

Una buena funda

Aunque no son las más cómodas, las carcasas y fundas que incorporan ventanas pueden ser de gran ayuda si queremos dilatar la vida de la pantalla de nuestro smartphone. Algunos fabricantes han lanzado accesorios oficiales que incluyen pequeñas aberturas que permiten visualizar información del panel sin abrir la funda, por lo que se facilita que la pantalla esté protegida durante más tiempo. El uso de este tipo de complementos jugará en favor de la seguridad de nuestro dispositivo.

Cuidado con los pendientes

Quizás el factor más inevitable a tener en consideración cuando queremos proteger la pantalla del smartphone ante posible arañazos se lo encuentren quienes lleven pendientes. Resulta prácticamente imposible estar al tanto de cómo nos llevamos el móvil a la oreja si usamos este tipo de complementos, pero desde luego es un factor a tener en cuenta. Si esto puede suponer un riesgo, se puede recurrir a accesorios de tipo manos libres para exponer el equipo lo menos posible a los daños que ello pudiera ocasionar.

LEE ADEMÁS:

- La Policía detiene a los administradores de Seriespepito y Peliculaspepito y clausura las páginas

- Seriesly a Bolsamanía: "Vamos a borrar todos los contenidos que no cumplan con la ley"

- Facebook indemnizará a un bombero por permitir que le insulten desde perfiles falsos

contador