• Regreso a la pantalla de 4 pulgadas tras las críticas en iPhone 6s
  • Sería presentado en Marzo y puesto a la venta en Abril
  • Se retrasa el lanzamiento del iPhone 7
apple-iphone-6c

Sólo cuatro meses después de que la presentación en sociedad del iPhone 6s, la compañía de la manzana prepara la segunda generación de terminales con la denominación C.

RECUPERAN LA PANTALLA DEL IPHONE 5S

Según los rumores surgidos en los últimos días, Apple busca satisfacer a los clientes disgustados tras con el iPhone 6s. La pantalla de 4,7 pulgadas de la versión normal y 5,5 pulgadas de la versión Plus no dejaron contentos a algunos, para ello el nuevo iPhone 6c tendría una pantalla de 4 pulgadas, similar a la de los anteriores iPhone5s e iPhone5c.

Lee también: ¿Tendrá teclado físico el iPhone 7?

POCO QUE ENVIDIAR A SUS ANTECESORES

En las tripas, el nuevo iPhone 6c vendría equipado con un chip A9 de 2GB de RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento, un chip NFC y Touch ID, no se espera una pantalla OLED . La reducción del tamaño de la pantalla y una batería que poco tiene que envidiar a la del buque insignia de Apple, el iPhone 6s (1.642 mAh, tan sólo 73 mAh menos que el 6s), ofrecerían un gran rendimiento.

Leer también Récord de ventas de 13 millones con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus

MEJORA EN EL ALMACENAMIENTO

En cuanto al almacenamiento, Apple ofrecería dos modelos: 16GB y 32GB de espacio. Una nueva mejora con respecto a su hermano pequeño, el iPhone 5c, que siempre se le criticó por su corta memoria en la versión de 8GB.

Leer también Cinco trucos para ahorrar almacenamiento en tu smartphone

COMPATIBLE CON iOS10

El dispositivo vendría con iOS 9 integrado, aunque será perfectamente compatible con la futura actualización. Si todo va como se prevee, Apple lanzará iOS 10 junto con el próximo iPhone, el 7.

Leer también iOS 9: todo lo que hay que saber sobre la última actualización de Apple

ESTÉTICA FAMILIAR

Por fuera, el nuevo terminal de Apple se parecería mucho a los reproductores iPod Touch, aunque como ya hemos explicado, las especificaciones internas están a años luz, a favor del nuevo iPhone 6c.

Leer también Se filtra en China el vídeo de un supuesto iPhone

PRECIOS Y DISPONIBILIDADES

El calendario para el nuevo terminal estaría ya marcado. En marzo, sería la presentación del nuevo iPhone 6c y en abril, su lanzamiento. Otro de los puntos a favor del terminal estaría en su precio, más bajo que el 6S y similar a los que tenía el iPhone 5c.

Lee además:

Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus de Apple llegarán el 25 de septiembre

Los precios de iPhone 6s y 6s Plus para España

Seis consejos para gestionar la memoria de tu iPhone

Apple y su dependencia de iPhone y de China

contador