zity febrero2018 003

El 'carsharing' sigue creciendo en Madrid y convirtiéndose en un elemento cada vez más importante de la movilidad urbana, en este caso, ampliando su cobertura hasta el aeropuerto. Zity, una empresa conjunta de Ferrovial y Renault, ha anunciado este jueves que sus vehículos eléctricos podrán ser aparcados en zonas establecidas de los parkings de la Terminal 1 y la 4.

De esta forma, Zity se convierte en la primera empresa de 'carsharing' en llegar hasta el aeropuerto, una zona de servicio hasta ahora reservada a los taxis y, con mayores limitaciones, a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que funcionan a través de las plataformas de Uber y Cabify.

A la tarifa habitual de la empresa de 0,26€ el minuto habrá que sumar un peaje de 9 € para el viaje al aeropuerto que se cargará a través del sistema de telepeaje y que será gratuito durante hasta final de año para promocionar el servicio. También se podrá hacer el viaje desde el aeropuerto al centro de la ciudad sin ninguna tarifa extra.

De esta forma, Zity sigue la estela de sus competidoras, como Car2Go (Daimler) y WiBle (Repsol-Kia), que ya anunciaron la ampliación de servicios en las últimas semanas. Las empresas de carsharing esperan aprovechar el impulso que les dará en la capital las nuevas políticas de movilidad que ponen barreras al uso del vehículo privado.

El Ayuntamiento de Madrid también anunció el jueves que instalará 20 nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos por la ciudad, lo que supondría prácticamente doblar esta infraestructura en la capital, una de las reivindicaciones del sector del carsharing para consolidar su crecimiento y buscar una rentabilidad que aún no ha alcanzado.

Noticias relacionadas

contador