• Corea del Sur y Japón, entre los países donde la conectividad 4G está más extendida
  • España aparece en el puesto número 46 de la lista
Internet_286px

La llegada de la conectividad 4G ha supuesto una revolución en la forma en que los usuarios emplean sus smartphones y acceden a internet, sin embargo, un reciente estudio publicado por la consultora especializada OpenSignal que recoge BBC revela una gran diferencia en su implantación en todo el mundo.

El peor país en cuanto a nivel de cobertura es Sri Lanka, con un 38% del territorio bajo la influencia de la tecnología 4G

Las redes 4G permiten utilizar internet a una mayor velocidad para una larga lista de actividades, por lo que su completa recepción por parte de los dispositivos móviles es esencial para conseguir obtener un pleno rendimiento, y aún son muchos los países y regiones que continúan en la búsqueda de este objetivo.

Lea también: Los 10 países más innovadores del mundo

Para la elaboración de su informe, la consultora OpenSignal midió la cobertura y velocidad de esta tecnología en más de 330.000 usuarios de un total de 68 países y llegó a la conclusión, según cuenta BBC, de que existen grandes diferencias entre unos y otros países.

De esta forma, son seis los países que prevalecen sobre el resto en este ámbito, con Corea del Sur en primer lugar, ya que su red 4G cubre el 97% de su territorio, seguido de Japón, con esta tecnología disponible en un 90%. Hong Kong (86%), Kuwait, (86%), y Uruguay y Singapur (empatados con 84%) completan esta lista de países.

En lo que respecta a la velocidad de la red, el liderazgo es para Nueva Zelanda, con 36 megabits por segundo (Mbps), seguido de Singapur (33 Mbps), Rumania (30 Mbps), Corea del Sura (29 Mbps) y Dinamarca (26 Mbps).

¿CUÁLES SON LOS PEORES?

En el otro extremo de la lista, según refleja BBC, el peor país de los analizados en cuanto a su nivel de cobertura es Sri Lanka, con un 38% del territorio bajo la influencia de la tecnología 4G, seguido por Ecuador y Filipinas, con un 39%, y Argentina, que presenta un 42%.

En el caso de la velocidad, los peores países son Costa Rica e Irán, con una velocidad media de 3 Mbps, seguido de Pakistán y Arabia Saudí, con 4 Mbps.

En el caso de España, ocupa el puesto número 46 de la lista en cuanto a la extensión en su territorio, con un 53%, mientras que en velocidad aparece en el puesto número 11, con una conexión media de 20 Mbps, según cuenta MovilZona.

Lee además:

¿Qué significan los signos E, H, H+, 3G y 4G de tu teléfono móvil?

Las 15 páginas de Internet que vas a necesitar al menos una vez en tu vida

¿Por qué Facebook fulmina la batería de tu teléfono móvil?

contador