apple tienda quinta avenida

Apple ha dado un nuevo paso en su estrategia para mejorar el acceso a las noticias a través de los dispositivos móviles con la creación de una aplicación que permitirá personalizar los contenidos informativos. Esta nueva app, llamada News, está respaldada por socios como CNN, Time, o The New York Times.

No obstante, no son los únicos 'aliados' de Apple en esta nueva aventura. La compañía de la manzana también cuenta con el apoyo de ESPN, Condé Nast, Hearst y Bloomberg. “Ya tenemos 20 firmas representando más de 50 títulos, incluidos Condé Nast (editora de Wired, Bon Appetit y Vogue), ESPN, The New York Times, Hearst (editora de Cosmopolitan, Elle y Town & Country), Time Inc., CNN y Bloomberg”, ha dicho el vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, en un comunicado del que se hace eco CNN Expansión.

Lea también: Los 21 secretos de Apple Watch que desconoces hasta que empiezas a usarlo

Las editoras Condé Nast y Hearst, así como Bloomberg, también se unen a esta 'aventura' de Apple

La aplicación, que será un lector de noticias personalizado que guardará historias que considere interesantes para el usuario, estará disponible para iPhones y iPads a partir del próximo otoño y permitirá a los grupos informativos que se han convertido en socios de Apple llegar a millones de potenciales nuevos lectores.

Apple lleva meses haciendo pruebas con las empresas informativas que se han convertido en sus socios en News, una app con la que se quiere dar solución a uno de los grandes problemas de la actualidad para los medios de comunicación: cómo llegar a audiencias masivas en dispositivos móviles.

El objetivo de Apple es ofrecer un nuevo formato que atraiga a los periodistas y a los anunciantes, por lo que en su nueva app combinará “la plataforma rica de una revista con la inmediatez de los medios digitales”. News animará a que los clientes se suscriban y los medios tengan nuevos ingresos por publicidad.

Lea además:

Apple Watch: Sus ventajas tras un mes de uso

Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

Apple conquista el primer puesto en el ranking BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas del mundo

contador