El Apple Watch es uno de los dispositivos de moda pero también uno de los que más ha costado que cale entre los usuarios, ya que algunos destacan que tiene muchas utilidades y otros que no tiene ninguna. Esta es la realidad según el prestigioso Financial Times.

  • 169,300$
  • -0,35%

"Al principio, me sentí abrumado por las notificaciones de ping y frustrado por las velocidades de carga lenta de muchas de las aplicaciones de terceros. Por lo menos se veía bien. Pero entender el atractivo del Apple Watch lleva tiempo", explica el redactor Tim Bradshaw.

Lee también: Apple Watch: Ya disponible en nueve países ¿Para cuándo en España?

"Por ejemplo, después de unos días, he descubierto la mejor manera de domesticar a las notificaciones: desconectar todas y luego, uno a uno, elegir las que si quiero, sobre todo si veo en el iPhone algo que me gustaría haber visto inmediatamente", añade.

Bradshaw destaca también el corazón del reloj, el Taptic Engine que genera aviso silenciosos con una vibración suave cuando el reloj reclama tu atención. Las alertas varían dependiendo de si se reciben mensajes de texto o un tweet, o si el gps te dirige a izquierda o la derecha. "Me ayuda a decidir si interrumpir una conversación para mirar mi muñeca o a encontrar mi camino sin siquiera mirar una pantalla", comenta.

EL MAYOR DESAFÍO DE APPLE

Según el redactor, "el mayor desafío de Apple está en convencer a la gente que necesitan el reloj". "Cada persona requiere una configuración diferente, no sólo de la esfera del reloj y la banda, sino en su propia utilidad. El Apple Watch puede ser un rastreador de entrenamiento, un dispositivo de mensajería, un reproductor de música, una barra de noticias, un billete de avión, una estación meteorológica, un interruptor de la luz, la manera de pedir una pizza, café o habitación de hotel, etc.

Por otro lado, destaca la duración de la batería. "Muchas de las preocupaciones técnicas que tuve, como la duración de la batería o sobre cómo reaccionaría la pantalla al levantar la muñeca, era infundadas".

LEE ADEMÁS:

- Apple deslumbra al mundo con su Apple Watch

- Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

- Apple Watch: Tres razones para no comprar el reloj de Apple

contador