ipad_air_630

El éxito del iPad de Apple va ligado al inmenso número de aplicaciones que existen para sacarle el mejor partido. Y los estudiantes son uno de los segmentos que más se ha beneficiado de ello. Colegios y universidades han implementado estas tabletas como una herramienta de trabajo indispensable.

  • 169,300$
  • -0,35%

Según destaca Hipertextual, estas son las cinco aplicaciones que hacen la vida más fácil a todos los estudiantes:


- Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es una de las principales aplicaciones para estudiantes. Es uno de los mejores consultor para preguntarle definiciones o incluso sabe las fórmulas más complicadas de las matemáticas. Siri también utiliza a esta popular aplicación como consultor.

- Trello

Se acabaron las quedadas o los horarios pegados en un corcho. Trello permite a todos los compañeros que lo deseen compartir sus informaciones y apuntes para mejorar el trabajo en equipo. Permite gestionar toda la información de manera común y resulta más versátil que otros competeidores como Wunderlist o iStudiez, tal y como indica Hipertextual.

Lea también: 10 cosas que puedes hacer con tu iPad que no sabías

- Scanbot

La era digital permite transformar en un archivo de unos cuantos kilobites cualquier hoja de papel. Precisamente esta es la función de Scanbot. Permite escanear y digitalizar todos los documentos que necesitemos para estudiar y de esa manera compartirlos de manera más rápida. Es la herramienta perfecta para dejar de transportar en la mochila cientos de páginas.

Lea también: Las diez aplicaciones que consumen más rápido la batería del móvil

- Documents 5 + iWork

Las bibliotecas repletas de libros han dado paso a todo un mundo de catálogos digitales. Precisamente, aquí es donde Documents 5 + iWork ayudará a los estudiantes a rastrear toda la información para ganar tiempo y buscar con más precisión.

Lea también: Cinco aplicaciones alternativas a WhatsApp para realizar llamadas de voz por Internet

- GoodNotes

Para muchos usuarios de iPad, lo más engorroso es tener que escribir largos textos en su teclado. Aunque existen algunos complementos, como los teclados inalámbricos o las fundas que incorporan teclas, GoodNotes permite a los estudiantes tomar notas como si fuera un cuaderno normal utilizando un puntero adecuado. Incluso permite hacer dibujos.

Lee además:

Vídeo | ¿Es este el nuevo iPad Pro de 12 pulgadas?

Los Apple Watch de imitación ya están aquí: China ya los vende por Internet

Apple Watch: Tres razones para no comprar el reloj de Apple

contador