• WhatsApp ha incorporado la posibilidad en sus últimas versiones

Después de meses de rumores, WhatsApp ya ha comenzado a probar las llamadas de voz a través de Internet en su última versión de la aplicación. Aunque de momento el servicio no está habilitado para todos los usuarios, el gigante de la mensajería ya está preparado para lanzarse a los servicios de voz por Internet. Aún así, la principal 'app' de mensajería llega más tarde que otras a este segmento.

Lea también: WhatsApp ya prueba las llamadas en su aplicación

Estas son cinco aplicaciones alternativas a WhatsApp para realizar llamadas a través de Internet:

1. Viber

Viber fue la primera aplicación que incluyó las llamadas de voz por IP. Precisamente, su nacimiento realmente estuvo ligado a las llamadas y no al texto aunque posteriormente ha ido adoptando nuevos servicios para convertirse en un servicio de mensajería completo. Su descarga es gratuita aunque permite descargar extras de pago. Está disponible para iPhone, Android y Windows Phone.

2. Line

Aunque tuvo un crecimiento exponencial hace dos años, Line ha quedado muy lejos de los 700 millones de usuarios de WhatsApp. Se ha hecho muy popular por sus “stickers”, unos peculiares emoticonos gigantes que se pueden intercambiar entre los usuarios. También cuenta con mejoras para editar fotografías. Una de sus principales bazas fue la inclusión de las llamadas para competir con WhatsApp.

Lea también: Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

3. Google Hangouts

El sucesor de Google Talk se ha convertido en la apuesta de Google como su servicio de mensajería. Todos los móviles con Android lo incluyen de serie, y además de enviar mensajes de texto incluye llamadas de vídeo y voz, que también pueden realizarse en grupo. Para los móviles Android, la interfaz también incluye a los SMS. A diferencia de Line o Viber, es necesario tener activada una cuenta en Gmail para poder utilizarlo.

4. WeChat

Esta aplicación de mensajería instantánea es una de las más populares entre las alternativas a WhatsApp. Al igual que Line, también posee sus “stickers” e incorpora una especie de red social para interactuar con otros usuarios. Está disponible para todas las plataformas: iPhone, Android, Windows Phone, teléfonos Nokia antiguos, BlackBerry, Mac y web, y para registrarse sólo hace falta un número de teléfono.

Lea también: Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer

5. Skype

Skype ha sido el sucesor de los 'difuntos' MSN Messenger y NetMeeting. Aunque nació como software para ordenadores para realizar videollamadas, Skype se ha convertido ahora en la apuesta de Microsoft para sus dispositivos móviles. Cuenta con mejor calidad de imagen y de llamadas que sus competidores y también incluye la mensajería. A diferencia de WhatsApp y el resto, Skype funciona mediante cuentas de usuario de Microsoft. Está disponible para funcionar con todos los sistemas operativos actuales.

Lee además:

WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

Vídeo | El sorprendente teclado de WhatsApp que te permitirá escribir mucho más rápido

contador