• Otros servicios como Apple Music y Apple Pay no han sufrido los efectos del bloqueo
  • China es para Apple el segundo mercado más importante después del de Estados Unidos
  • En febrero, Apple lanzó su sistema de pagos 'Apple Pay', el quinto país al que llega este servicio
tienda apple

Apple acaba de ver como sus servicios de iBooks y las películas en iTunes han sido bloqueados la semana pasada por orden del regulador la administración estatal de la prensa, medios, radio, cine y televisión. La compañía ha asegurado que los servicios serán restablecidos "tan pronto como sea posible", aunque de momento la compañía no ha realizado ningún tipo de comunicado sobre cuánto tiempo será necesario esperar.

El golpe para la compañía puede ser importante. China es para Apple el segundo mayor mercado en todo el globo, sólo superado por el estadounidense. El mercado asiático se ha convertido en una de las claves del crecimiento de sus ventas. Las elegantes Apple Store se han convertido en una auténtica moda y están presentes en casi todas las grandes ciudades del país chino.

Por el momento, Apple Pay y Apple Music siguen funcionando sin problemas

El pasado febrero la compañía logró la aprobación del gobierno para poner en funcionamiento la tecnología de pago de la compañía. China se convirtió en el quinto país que recibía el sistema Apple Pay. De momento, esta tecnología junto con el sistema Apple Music no han dado fallos ni parecen estar sus contenidos bloqueados, según explica la web Mashable.

Lea también: iPhone 7: Las claves del smartphone que marcará tendencia

Los reguladores chinos ya han tomado medidas más amplias entorno a contenidos en Internet. Se han llegado a bloquear noticias populares en el extranjero, contenidos de entretenimiento y redes sociales como Facebook o Twitter. En una parte se debe a mantener el estricto control impuesto por el Partido Comunista chino sobre los medios de comunicación y los contenidos, por otra parte es una forma para quitarle rivales a plataformas nacionales como Baidu, el motor de búsqueda de páginas web, el sitio de microblogs, Weibo y la aplicación de mensajería Weixin.

Lea también: Goldman Sachs espera que Apple venda 53,6 millones de iPhones durante el trimestre

La competencia no sólo se produce en Internet. IBM o Cisco han encontrado en los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi dos importantes competidores en el mercado nacional. Sigue aquí la última hora sobre las principales empresas tecnológicas.

Lea además:

Apple lava la cara del MacBook por dentro y por fuera

¿Cuál es la 'esperanza del vida' de un iPhone o un iPad?

El llamamiento más emotivo de Steve Wozniak, fundador de Apple, a los jóvenes

contador