• El prototipo funciona de forma similar a aquellos desarrollados para automóviles ecológicos
iphone6apple_630

Apple está trabajando con la compañía británica de tecnología Intelligent Energy para producir una batería de iPhone que pueda durar hasta una semana con un solo proceso de carga, según informa The Telegraph.

Intelligent Energy ya tiene un dispositivo de carga portátil que usa esta tecnología, conocida como 'Upp'

Intelligent Energy y Apple trabajan conjuntamente para poder desarrollar esta novedosa tecnología en un futuro, según revelan las últimas informaciones, ya que la empresa británica de tecnología posee una patente de esta funcionalidad y ya tiene un dispositivo de carga portátil que usa esta tecnología, conocida como 'Upp'.

Lea también: Apple admite fallos en la cámara del iPhone 6 Plus

El prototipo desarrollado por Intelligent Energy funciona de forma similar a aquellos desarrollados para automóviles ecológicos, con una batería que genera energía mezclando hidrógeno y oxígeno.

"Hemos logrado hacer una pila de combustible tan delgada que podemos encajarla en el chasis existente sin alteraciones y conectarla a la batería recargable", asegura Henri Winand, CEO de Intelligent Energy, en declaraciones que recoge The Telegraph. "Este es un paso importante porque si tu te cambias a una nueva tecnología tienes que dar a la gente un camino en el que se sientan cómodos", explica.

El punto clave de esta tecnología, según recoge Forbes, radicara en el vapor de agua producido por el proceso químico, generando electricidad. 'Upp' utiliza ventiladores para expandir el aire a través del dispositivo y, lógicamente, necesita una zona con ventilación para su correcto funcionamiento, por lo que su aplicación a un dispositivo móvil es aún una incógnita y podría suponer la aparición de pequeñas ranuras de ventilación.

Por su parte, según informa Daily Mail, los expertos consideran que el mercado para esta nueva tecnología es muy amplio, aunque aún no existen precios estimados para algunas de las partes que la compondrían.

Lee además:

¿Cómo será el nuevo iPhone de Apple?

Las novedades de iOS 9 en el iPhone de Apple

¿Borraste sin querer archivos de tu iPhone? Ahora los podrás recuperar

contador