• Steve Jobs ya ganó la batalla con Adobe Flash
  • El puerto USB único del nuevo MacBook conlleva un coste adicional
apple

La firma norteamericana es famosa por aplicar algunas novedades en sus productos que generan mucha controversia entre el gran público. CNN Expansión recoge algunas de las decisiones más discutidas de Apple.

En las últimas décadas, Apple ha pasado a convertirse en una compañía referente en el mundo de las nuevas tecnologías con productos y decisiones que han provocado un gran impacto comercial y entre los usuarios. Sin embargo, la compañía de la manzana también ha tenido que hacer frente a muchas dudas iniciales en algunos de estos lanzamientos. Aquí van algunas de sus decisiones más discutidas:

1. Un solo puerto USB

El nuevo MacBook presenta un único puerto USB que conlleva un coste adicional, ya que las personas que desean utilizar sus dispositivos USB estándar existentes con la laptop, tendrán que comprar un adaptador de 80 dólares.

La firma estadounidense ha tenido que afrontar muchas críticas iniciales a sus novedades

2. Nuevas unidades de disco

Apple se ha caracterizado siempre por su renovación en lo que a unidades de disco se refiere. Ya se deshizo completamente y de manera polémica de la unidad de disco con la iMac de 1998, que tenía solamente una unidad de CD regrabable. Una década más tarde, Apple lanzó una PC sin unidad de disco con la MacBook Air; una decisión obvia ahora, pero que fue una gran molestia en su momento.

Lea también: Tim Cook: las órdenes del Apple Watch están siendo "magníficas"

3. La batalla con Adobe Flash

Steve Jobs despotricó acerca de Flash en el sitio web de Apple, diciendo que el software era cerrado y tenía grandes inconvenientes técnicos. Un año y medio más tarde, Adobe implícitamente admitió que Jobs tenía razón al abandonar su software flash para dispositivos móviles.

4. Conector lightning

Apple volvió inservibles millones de accesorios de iGizmo al introducir su conector “lightning”. Apple estrenó en 2012 el conector lightning de ocho picos utilizado para cargar el iPhone, la iPad y el iPod. Era 80% más pequeño que el conector de 30 pines (0.2 m) que había sido el estándar de Apple desde 2003.

5. Clic derecho

La obsesión de Apple con un ratón de un solo botón se remonta al lanzamiento de Lisa en 1983. Según la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, el fallecido cofundador de la compañía insistió en un ratón de un solo botón para simplificar.

6. Desplazamiento natural

Apple cambió la dirección predeterminada en que los usuarios se desplazaban en los trackpads de Mac en 2011. En lugar de desplazarse de la manera en que hemos aprendido durante años en un ratón, el desplazamiento natural actuaba como el iPad o el iPhone. No obstante, ofrece la posibilidad de cambiar esta configuración para aquellos que prefieran la forma tradicional de navegación.

Lea también: Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

7. Chips que no son de Intel

Puede que este haya sido el mayor error estratégico de Apple, que eligió chips de Motorola desde el principio incluso cuando era evidente que Intel, a través de su asociación con Windows, se perfilaba como la arquitectura estándar de chips para PC. Apple se apegó a su decisión. Finalmente, Apple formó una alianza con Motorola e IBM en 1991, que dio lugar a la inclusión de procesadores PowerPC en sus ordenadores desde hace más de una década.

Lee además:

Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

Apple Watch: Sus ventajas tras un mes de uso

La barrera legal por la que Apple Watch no puede venderse en Suiza

contador