apple portada bolsamania
Apple.
169,300$
  • -0,590$
  • -0,35%

Apple seguirá cayendo en Wall Street... hasta que tenga lugar uno de los dos escenarios que ha propuesto Jim Cramer. Uno de los gurús más populares (y polémicos) afirma que los de Cupertino no dejarán de sufrir en el parqué hasta que su negocio de iPhone se recupere o el ecosistema de sus servicios empiece realmente a despegar.

"Mientras el negocio de iPhone represente más del 60% de las ventas de Apple, Wall Street se seguirá preocupando solo por las 'máquinas de afeitar', no de las 'cuchillas'", ha aseverado Cramer en la 'CNBC' tras su entrevista a Tim Cook, consejero delegado de Apple.

En este caso, Cramer se refiere al modelo 'cuchilla-cuchilla de afeitar' de Apple, según el cual los clientes de la tecnológica compran sus dispositivos (las 'máquinas de afeitar') y luego usan muchos de sus servicios (como iCloud y Apple Music, a los que denomina 'cuchillas').

"Por eso espero que las acciones de Apple sigan atascadas en sus actuales niveles hasta que el negocio de sus teléfonos móviles se recupere de nuevo o su negocio de servicios pese tanto que ya no pueda ser ignorado", apunta Cramer.

Y en uno de sus intentos por recuperar precisamente su negocio de teléfonos inteligentes, 'WSJ' publicó este viernes que los de Cupertino lanzarán este año tres nuevos modelos de iPhone al mercado, incluyendo uno con triple cámara. Los de Tim Cook buscan así dejar atrás el profit warning que lanzaron en la primera semana de enero, el primero en 12 años.

Con todo, la situación en Apple ha llegado al extremo de recortar un 10% la producción de los últimos modelos de iPhone más recientes del coloso tecnológico.

"Apple pidió el mes pasado a sus proveedores que produjeran menos iPhones de los planeados para el trimestre entre enero y marzo", indicaron las fuentes consultadas al diario, que recuerda que se trata de la segunda vez en dos meses que la compañía estadounidense ha revisado a la baja su plan de producción para el iPhone.

El último ajuste en la producción afectaría a todos los nuevos modelos del iPhone, incluyendo los dispositivos 'XS Max', 'XS' y 'XR', aunque el grado del recorte necesario varía entre cada proveedor en función del mix ofrecido a la compañía de Cupertino.

Noticias relacionadas

contador