iphone se 2020
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Jon Prosser, uno de los mejores analistas de Apple y autor de una gran variedad de filtraciones que al final se han hecho ciertas, ha anunciado en Twitter que la línea completa de los nuevos iPhone llegará el 13 de octubre.

El tuit de Prosser es muy detallado. El evento se realizaría el día 13, y los iPhone 12 se podrán reservar el día 16 llegando a las tiendas físicas el día 23. En este caso, Apple lanzaría toda la línea completa, sin segmentar fechas de lanzamiento como se venía hablando desde hace un tiempo.

La línea probablemente incluirá dos variantes, una de 5,4 pulgadas y otra de 6,7 pulgadas, y dos modelos de 6,1 pulgadas. Un informe reciente explica que el iPhone de 5,4 pulgadas será un smartphone de nivel básico y probablemente se llamará el iPhone Mini.

Supuestamente el modelo de 6,1 pulgadas se llamará simplemente iPhone 12, lo que contrasta con informes anteriores que sugerían que el modelo se llamaría iPhone 12 Max. Los otros dos modelos se conocerán como iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, según el informe.

Esta noticia llega justo después de que el CEO de uno de los operadores de telefonía más grandes de Reino Unido, EE, dijera que los iPhone estaban a "días de distancia".

CONECTIVIDAD 5G

La línea del iPhone 12 también está preparada para llevar conectividad 5G a los dispositivos de Apple, aunque un informe reciente señaló que, únicamente, el modelo de 6,7 pulgadas soportará la conectividad 5G más rápida de mmWave.

Los modelos más pequeños supuestamente van a soportar el tipo de servicio 5G Sub-6, que es más común. A pesar de ser más lento en comparación con la Onda mmWave, el servicio Sub-6 5G tiene un rango de cobertura más amplio.

Según un informe publicado a principios de este mes, la mmWave 5G estará disponible sólo en tres países: Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Se espera que la última línea sea lanzada muy pronto. En un video compartido por los empleados de la compañía, se puede escuchar a Marc Allera, el CEO de las marcas de consumo de British Telecom, BT y EE, diciendo: "Estamos a pocos días del próximo gran lanzamiento de Apple, un iPhone 5G, que será un gran impulso para 5G". Según Allera, Apple será la anfitriona del evento de lanzamiento de la línea del iPhone 12 el 13 de octubre.

Noticias relacionadas

contador