ep tim cook logo apple
Tim Cook.
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

Apple ha despedido a 200 de sus empleados. Los de Cupertino están reorganizando el staff de su Proyecto Titán, dedicado a fabricar un vehículo autónomo, es decir, un coche sin conductor.

Así lo asegura la propia 'CNBC', citando fuentes familiarizadas con el asunto. Con todo, un portavoz de la fabricante de iPhones ha reconocido estos despidos y asegurado que la compañía sigue interesada en el proyecto de su coche autónomo.

"Tenemos un equipo talentoso trabajando en sistemas autónomos y tecnologías relacionadas en Apple", ha destacado este portavoz, asegurando que "conforme el equipo se enfoque en varias áreas clave para 2019, otros se están trasladando a otros proyectos de la compañía", ha puntualizado.

Por tanto, esta persona ha vuelto a subrayar el compromiso de Apple con su coche sin conductor: "Seguimos creyendo que es una gran oportunidad en la que Apple tiene mucho que decir".

Cabe recordar que en agosto de 2018 Apple fichó al vicepresidente de ingeniería de Tesla, Doug Field, para liderar el proyecto Titán junto a Bob Mansfield.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Tim Cook, afirmó ante Jim Cramer recientemente que el gran foco de la compañía es el negocio de la salud: "La gran contribución de Apple a la Humanidad será en el terreno de la salud".

Noticias relacionadas

contador