apple-va-modifier-ses-iphone-apres-la-victoire-de-qualcomm-en-chine
Apple.
169,890$
  • 0,870$
  • 0,51%

2019 será uno de los años más desafiantes para Apple. El coloso tecnológico lo afrontará como "uno de los más difíciles de su historia" y puede llegar a desplomarse hasta un 25%, según un analista de renta variable de Pelham Smither, en declaraciones a la 'CNBC'.

"Entre la demanda judicial de Qualcomm, el agotamiento de las ventas de teléfonos inteligentes y la guerra comercial, puede llegar a caer un 25% desde sus actuales niveles de cotización", predice este experto.

Precisamente, el conflicto de Apple con Qualcomm es de extremada sensibilidad para la tecnológica, pues le prohíbe vender determinados modelos de iPhone en algunas regiones.

Con todo, este analista reconoce que "esta venta en masa de sus títulos nos dejará ante una rara oportunidad de compra", que puede llegar a presentarse en 2019 e incluso en 2020, según sus estimaciones.

Y todo girará en torno a la planificación de Apple y su uso de la tecnología 5G, "la gran prueba de fuego" para los de Cupertino y el resto de las compañías.

"En última instancia, Apple es una empresa que presenta soluciones al consumidor y el primer paso para ello es el hardware y, una vez logrado, pueden pasar a trabajar el software", asegura el experto. "Por lo que a medida que nos adentremos en la era 5G, la clave será la efectividad de los teléfonos y las tabletas en ese nuevo ecosistema", apostilla.

Pese a esta visión pesimista del valor, la mayoría de analistas se siguen posicionando optimistas respecto a Apple. Actualmente, 23 de ellos recomiendan 'comprar' o 'sobreponderar' el título, frente a los 20 'mantener' y ninguno de ellos recomienda 'vender' las acciones de la tecnológica. El precio objetivo promedio de estos analistas es de 215 dólares, respecto a los 157 dólares en los que cotiza ahora el título y los 117,75 dólares que le adjudica Smithers.

Noticias relacionadas

contador