tim-cook-fundador-apple
Tim Cook, consejero delegado de Apple.AP Images / J. Scott Applewhite
166,900$
  • 1,060$
  • 0,64%

El desplome de las FAANG sobre el parqué simplemente acaba de empezar. Así de claro lo tiene Canaccord, que asegura en su último informe que el bajo rendimiento de las grandes tecnológicas estadounidenses está aún dando sus primeros pasos y no es una mera corrección del mercado.

Con todo, los analistas de esta firma aseveran que los gestores aún no han sufrido grandes daños en sus carteras procedente del hundimiento de este sector porque algunas de ellas siguen rindiendo por encima del resto del mercado.

Tal es el caso de Apple que, en lo que va de 2018, sigue acumulando unas ganancias del 3% frente al avance del 0,3% registrado por el S&P 500 en ese mismo periodo de tiempo. "Esperamos que los verdaderos problemas lleguen cuando quede claro que la progresión de las ganancias de estas FAANG y otras tecnológicas no estén a la altura de las expectativas en 2019", asegura Canaccord.

Una nueva ola de caídas protagonizadas por este sector que debería empezar el próximo mes de enero, precisamente coincidiendo con la publicación de los resultados del cuarto trimestre de 2018.

Por su parte, el gerente de fondos Mark Yusko compara el recorrido de las FAANG en 2018 con "un cubo de hielo derretido".

El noviembre de Apple, la compañía del billón de dólares, es para olvidar. El coloso tecnológico de Silicon Valley acumula un desplome del 18% (que sería del 23% desde sus máximos anuales) en dicho mes. Es decir, va camino de su peor rendimiento mensual desde septiembre de 2008, cuando la crisis financiera golpeó al mercado y la compañía resistió unas caídas del 32%.

Gráfico diario de Apple de 2018

Noticias relacionadas

contador