ep amazon 20170630122602
Amazon.AMAZON
176,730$
  • -2,810$
  • -1,57%

Amazon (+6,1%) ha lanzado al mercado un software que, a través de la inteligencia artificial, aprovecha el historial médico de los pacientes para facilitar la información que requiera el personal médico.

Este nuevo servicio llegará bajo el nombre de Amazon Comprehend Medical y servirá para que los doctores accedan a información como "diagnósticos, tratamientos, dosis y síntomas".

Un paso más hacia la creación de una compañía sanitaria con el vehículo inversor de Buffett

El gigante dirigido por Jeff Bezos pondrá esta herramienta al servicio de investigadores, farmacéuticas, hospitales y aseguradoras.

El objetivo: ahorrarles tiempo y dinero. De esta forma, la compañía asegura que los médicos podrán disponer de información de forma más rápida y precisa.

Con todo, el grupo asegura que su servicio Amazon Web Services no podrá acceder a estos datos y sólo estarán disponibles para los clientes que dispongan de una clave de acceso.

El anuncio de este software llega después de que el pasado mes de enero Amazon hiciera pública su alianza con Berkshire Hathaway (Warren Buffett) para levantar una compañía de ciudados de salud.

Noticias relacionadas

contador