ep rescateuna paterasalvamento maritimo 20180618113402
Rescate de una patera por Salvamento MarítimoSALVAMENTO MARÍTIMO

Desde el pasado sábado, Salvamento Marítimo ha rescatado a 2.001 migrantes de 49 pateras

CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la jornada de este lunes a un total de 820 personas que viajan en 19 pateras que navegaban por aguas del Estrecho y el mar de Alborán.

Con respecto al último rescate, fuentes de Salvamento Marítimo han apuntado a Europa Press que efectivos de Salvamento han rescatado a los ocupantes de una patera con 17 varones de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.

Los ocupantes de la embarcación, que se encontraba a ocho millas al oeste de Cádiz, han sido trasladados al puerto de la capital gaditana.

Así las cosas, estas 17 personas que viajaban en una patera se suman a los 803 migrantes que han llegado a Andalucía o han sido interceptados, bien en el mar de Alborán o en el Estrecho, en 18 pateras a lo largo del día, dejando un balance de 820 rescatados y 19 pateras.

De entre las acciones llevadas a cabo en los rescates de esta jornada, destacan el que ha realizado el ferry comercial Volcán de Tauce, de la naviera Armas, de 50 inmigrantes de una patera en el mar de Alborán, o el desembarco de otra en la conocida como playa de los Alemanes, cerca de Tarifa, con 25 ocupantes que han sido auxiliados por la Guardia Civil, ambas por la mañana.

UN TOTAL DE 1.984 RESCATADOS EN TRES DÍAS

Los 820 auxiliados este jornada, sumados a los del sábado y el domingo, que fueron un total de 1.181 personas de 30 pateras, supone que se han rescatado 2.001 inmigrantes en estos tres últimos días.

Además, Salvamento Marítimo ha recibido en la mañana de este lunes una llamada sobre las 8,00 horas de la Guardia Civil por el avistamiento de una patera encallada en el arrecife del Castillo de Sancti Petri. Si bien los efectivos de Salvamento no han podido acudir al rescate de los inmigrantes, de los que aún se desconoce el número, por falta de calado que hace imposible acceder a la zona, por lo que se han movilizado medios de Cruz Roja.

Respecto a los rescates del fin de semana, en aguas del Estrecho de Gibraltar, los efectivos de Salvamento han rescatado a un total de 307 personas entre el sábado y el domingo, que navegaban a bordo de doce pateras. En el mar de Alborán, fueron un total de 874 rescatados que viajaban en 18 pateras.

contador