recetas verano min

A la hora de sentir en toda su plenitud la temporada veraniega resulta necesario refrescarse con su gastronomía típica. El salmorejo, la ensalada campera y el pulpo a la gallega son los alimentos característicos y con mayor demanda en estos meses debido a su frescura o a la tradición de tomarlos en estas fechas.

Son cientos los platos que se asocian al verano, aquí encontrarás 100 recetas para verano con Thermomix

El gazpacho es uno de los platos por excelencia más consumidos en verano debido a su sabor ligero, su frescura y su versatilidad a la hora de tomar. Se trata de una comida tradicional que se ha colado en casas de toda España, no solo en su Andalucía natal.

Ocurre igual que con el salmorejo, de origen córdobes, ha llegado a otros territorios de la nación. Consiste en una crema fría, hecha con tomates, pan, ajo, aceite y sal, y se puede servir con huevo y jamón picado. Ligero, saludable y sabroso, es una de las opciones más usadas en esta época del año.

En el sur del país otra vez hemos encontrado uno de los clásicos de la temporada veraniega. Se trata del ajoblanco, el cual consiste en una sopa fría elaborada con pan, almendras molidas, aceite, ajo, agua, sal, también está la opción de echar vinagre al plato.

La mezcla insospechada de melón con jamón se ha vuelto uno de los emblemas del verano. El conjunto de salado y dulce de tal invento se ha convertido en uno de los sabores más españoles de la temporada.

Después estarían las ensaladas. Por su frescura y por ser saludables se han convertido en uno de los acompañamientos más populares que tiene una receta diferente en cada comunidad autónoma. Una de las más populares en toda España es la afamada ensalada campera, hecha con base de patata, atún, huevo, pimiento, y otros ingredientes al gusto.

La escalivada es una de las consumiciones que más se dan en lugares como Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia o Aragón. Sus ingredientes básicos son diferentes tipos de vegetales como berenjenas, pimientos, tomates, cebollas y ajos. Se puede preparar tanto a la parrilla como al horno, después se deja enfriar y tras cortar en largas tiras la verdura se encuentra lista para servirla con aceite de oliva y sal.

Desde Cataluña se ha vuelto demandada en la mesa de cualquier hogar la esqueixada. Este producto gastronómico se encuentra compuesto por bacalao desmigado, pimiento, cebolla, tomate, aceitunas y aliño.

Otro plato con un ingrediente marítimo, aunque más esencial, es el pulpo a la gallega. No se caracteriza, en comparación con los demás platos, por su frescura pero nunca falla su consumición en verano. El cefalópodo por excelencia, va acompañado de patatas hervidas y de pimentón para realzar su sabor.

Por último, estaría la horchata una bebida referente del verano y de Valencia. En su elaboración hay ingredientes como la chufa, la canela y la ralladura de limón, aparte de tener una base acuosa. Sin duda, se trata de uno de los símbolos del verano y su popularidad lo demuestra.

contador