ep tormenta meteorologia
EUROPA PRESS

Las precipitaciones de la depresión aislada en niveles altos (DANA) han comenzado este martes en territorios como Las Baleares y el este de la Comunidad Valenciana. Para los siguientes días se espera que llegué a Andalucía y también provocará que las temperaturas bajen más allá de la media en otras regiones.

La llamada "gota fría" se había separado de la circulación general este lunes en el noreste peninsular y, primero, se irá desplazando hacia el oeste y después se orientará al norte, ampliandosé hasta el fin de semana.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) han apuntado que se trata de un aviso naranja, o sea de riesgo importante para actividades al aire libre, para localidades como Ibiza, Formentera y Mallorca. Mientras que los demás avisos por la Dana se han calificado en amarillo, en las provincias de Alicante, Córdoba, Menorca y Sevilla.

Por el norte, el viento traerá consigo nubes y lluvias en el área cantábrica y para el resto del país habrá intervalos nubosos a lo largo de esta semana. En cuento a la temperatura, los niveles bajarán en la mitad sur peninsular y en Baleares, en cambio subirán en Galicia y las provincias cantábricas y pirenaicas.

No obstante, la Aemet ha señalado "cierta incertidumbre" sobre la trayectoria de la Dana debido a la inestabilidad atmosférica y ha pedido tener "mucho cuidado" ante las lluvias iniciadas este martes.

Noticias relacionadas

contador