garicano

“Ni beneficios sociales, ni escolarización para los no vacunados”. Así de contundente se mostraba en Twitter Luis Garicano, en referencia al ingreso este martes en un hospital de Girona de un niño enfermo de difteria.

El coordinador del programa económico de Ciudadanos, ha mostrado su indignación ante el que ha sido el primer caso de difteria en España en casi 30 años, y ha incendiado las redes con sus polémicas declaraciones en las que sugiere, entre otras cosas, la retirada de beneficios sociales y la prohibición de escolarizar a aquellos niños que no tengan al día su cartilla de vacunación.

Lea también: Un niño de Girona sin vacunar, primer caso de contagio por difteria en España desde 1986

Garicano, además, ha recordado que en Francia no vacunar a un hijo está penado con dos años de cárcel al suponer un riesgo muy grave para la salud del niño. Algo que no sucede en España, donde el vacunarse, o no, es una decisión personal.

En los últimos tiempos se ha extendido una corriente 'antivacunas' que puede suponer, según señalan en El País, un auténtico peligro para la salud pública, ya que no solo expone a los no vacunados, sino al resto de personas.

'EXPULSIÓN' PARA LOS MÉDICOS QUE APOYEN ESTAS 'DOCTRINAS'

En este sentido, Garicano, tildaba de "criminales" a los médicos que apoyan este tipo de "doctrinas" y propone su "expulsión del colegio de médicos". Decenas de usuarios se han unido al economista en una conversación en la que ha habido comentarios de todo tipo.




Lee además:

Blatter dimite y genera una tormenta de memes en las redes sociales

BBC conmociona las redes al anunciar la muerte de la Reina de Inglaterra

Redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en temas político electorales, según analistas

contador