MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) analizará el misterio de la generación del universo en el marco de la 'Segunda serie de lecciones magistrales sobre la tradición platónica', organizada por la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino.

Las jornadas tendrán lugar del 24 al 28 de septiembre de 2018 y el ponente será el profesor de la Universidad de Salerno y de la Universidad de Pavía, Franco Ferrari, que domina el campo de la filosofía antigua platónica, especialmente desde el siglo I hasta el siglo IV.

"La cuestión, o mejor aún, cuestiones acerca de la generación del universo: ¿A cargo de quién? ¿Desde cuándo? ¿Con qué fin? ¿Con qué medios? Han ido atravesando los siglos de reflexión pagana y se ha dejado sentir notablemente en la incipiente reflexión cristiana", ha explicado el Decano de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino, Patricio de Navascués Benlloch.

Las sesiones están dirigidas a todos los profesores, doctorandos, alumnos, tanto de la UESD como de otros centros, interesados en el estudio de la tradición platónica en sí misma o en el estudio de la primera teología cristiana.

contador