coronavirus-trump-suspend-le-financement-de-l-oms 20200611172235

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes en una rueda de prensa que las explosiones que tuvieron lugar en el puerto de Beirut, capital del Líbano, “parecen ser un terrible ataque”. Sin embargo, las autoridades libanesas todavía no han comunicado cuál ha sido la causa oficial del incidente.

"Me he reunido con algunos de nuestros mejores generales y parecen creer que esto no ha sido un tipo de explosión de una fábrica" ha declarado Trump. También ha añadido que Estados Unidos va a apoyar a Beirut resaltando la buena relación que mantiene su país con “la población de Líbano”.

Por otro lado, tres oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que han preferido no revelar su identidad, han asegurado a la cadena de televisión CNN que no existen pruebas que demuestren que las explosiones en Beirut hayan sido un ataque.

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasán, ha confirmado que el número de víctimas ha ascendido a 73 muertos y más de 3.500 heridos, según ha informado el diario 'An Nahar'. El Alto Consejo para la Defensa ha decidido declarar el estado de desastre en la ciudad y recomendar al Gobierno la declaratoria del estado de emergencia.

Noticias relacionadas

contador