MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los profesores Pablo Blanco, de la Universidad de Navarra, y Philip Goyret, de la Universidad de la Santa Cruz (Roma), han publicado 'Llamados a la unidad' (Palabra), un libro con el que pretenden explicar qué es el ecumenismo, dando a conocer la historia de las uniones y divisiones del cristianismo, así como los principios teológicos para entender la relación de la Iglesia católica con las demás confesiones cristianas.

Blanco señala que "en el ecumenismo se proyectan las esperanzas para alcanzar la unidad todos los cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes) en la única Iglesia de Cristo". Según afirma, este puede y debe llevarse a cabo como un compromiso espiritual "por medio de la oración y la conversión del corazón".

Asimismo, hace hincapié en que católicos y no católicos deben buscar juntos los comunes valores evangélicos, "que han de traducirse en relaciones eclesiales entre todas y cada una de las confesiones cristianas".

La publicación, dirigida a estudiantes de teología y a todos aquellos que puedan estar interesados, plantea el diálogo teológico entre cristianos de distintas confesiones, según informa la Universidad de Navarra.

contador