ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El ciudadano belga detenido esta madrugada por supuestamente matar de una puñalada a su pareja, una mujer de la misma nacionalidad, está estable tras haber sido intervenido quirúrgicamente de las heridas que, presuntamente, se ha autoinflingido y ha sido trasladado a planta en el Hospital de Dénia, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

El hombre de 61 años ha sido detenido después de que la hija de la mujer, fruto de una relación anterior, haya descubierto el cadáver de su madre sobre las 01.30 horas de esta madrugada en una vivienda de la urbanización Vallesa de Calp con una puñalada en el tórax. Además, ha localizado al hombre que se habría autoinflingido varias heridas por las que ha sido derivado al centro sanitario.

La pareja, que no tenía denuncias previas por violencia de género, hacía cuatro años que mantenía la relación y apenas cuatro meses que estaba empadronada en la localidad alicantina, según ha indicado el consistorio.

El suceso de este lunes, si se confirma como violencia de género, sería el cuarto que se produce en la provincia de Alicante y elevaría a 35 los casos de violencia machista en España desde comienzos de 2019.

contador