Cielo cubierto con precipitaciones hoy en el norte peninsular y poco nuboso en el resto del país

Europa Press | 19 may, 2019 09:47
ep previsiones meteorologicaspais vascohoy dia 2
Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 2EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El cielo este domingo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña, que serán persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra, y poco nuboso en el resto del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es posible que las precipitaciones se extiendan, con menor intensidad, al norte de Galicia y de la meseta norte, área del sistema Ibérico, resto de la cuenca del Ebro, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en las islas orientales.

Este domingo la cota de nieve estará situada en torno a los 1.500/1.800 metros en el norte peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán, salvo en el suroeste y noreste de la Península, así como en Baleares y Canarias, donde podrán incluso bajar ligeramente.

Los vientos soplarán del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro. Viento moderado de Poniente en el Estrecho. Alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión