Cielo cubierto con precipitaciones hoy en el norte peninsular y poco nuboso en el resto del país

Europa Press | 19 may, 2019 09:47
ep previsiones meteorologicaspais vascohoy dia 2
Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 2EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El cielo este domingo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña, que serán persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra, y poco nuboso en el resto del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es posible que las precipitaciones se extiendan, con menor intensidad, al norte de Galicia y de la meseta norte, área del sistema Ibérico, resto de la cuenca del Ebro, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en las islas orientales.

Este domingo la cota de nieve estará situada en torno a los 1.500/1.800 metros en el norte peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán, salvo en el suroeste y noreste de la Península, así como en Baleares y Canarias, donde podrán incluso bajar ligeramente.

Los vientos soplarán del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro. Viento moderado de Poniente en el Estrecho. Alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.

contador