ep reunionla ministra triberaconseller dcalvet
Reunión de la ministra T.Ribera y el conseller D.CalvetGOVERN

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha asegurado este miércoles que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha comprometido a retirar el recurso del Estado contra la Ley catalana de cambio climático, ha informado el departamento en un comunicado.

Tras una reunión con la ministra en Madrid, Calvet ha dicho: "Es necesario que el Gobierno del PSOE retire el recurso para tener la garantía de la plena aplicación de esta legislación, si no estaríamos pendientes que una eventual sentencia del Tribunal Constitucional (TC) nos tumbase estos mecanismos de lucha contra el cambio climático".

El TC levantó la suspensión de la ley, excepto para determinados artículos relacionados con el fracking, pero la Generalitat ha señalado que es necesario la retirada del recurso para garantizar el pleno despliegue de la norma.

A la espera de que se concrete y ante la posibilidad de que el Estado no retire el recurso de todos los recursos, Calvet ha afirmado que la Generalitat no cambiará la legislación, "ni una coma", porque quiere que las partes que afectan a la fiscalidad pueda ser operativa ya que considera que es una normativa útil, moderna y avanzada.

Por ello, ha asegurado que el compromiso de la ministra, que "llegó a alabar" la ley, se mantiene, y ha remarcado la importancia de poder aplicar plenamente la normativa.

contador