ep directoramnistia internacionalespana esteban beltran
El director de Amnistía Internacional en España, Esteban BeltránEUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Amnistía Internacional ha reprochado este miércoles la falta de prioridad para la adopción de medidas políticas contra el racismo y la xenofobia, y ha subrayado que la falta de una política activa provoca una "opacidad absoluta" sobre los ataques racistas en España.

En un comunicado, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, ha asegurado que los ataques contra menores extranjeros en Castelldefels o Canet de Mar (Barcelona) no pueden quedar impunes.

El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha manifestado su preocupación por la falta de prioridad de medidas políticas para prevenir el racismo, "especialmente contra la población migrante y grupos vulnerables" como los menores no acompañados.

La organización ha alertado sobre los discursos políticos que relacionan la inmigración con la criminalidad: "Las autoridades públicas deben condenar públicamente cualquier ataque racista y dejar claro que no se tolerará ningún ataque basado en la discriminación".

Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades que inicien medidas de carácter legal, político, social, educativo o de sensibilización para luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia.

contador