Tren Filadelfia 1

Al menos cinco fallecidos y cerca de 60 heridos al descarrilar un tren en Filadefia, en el estado estadounidense de Pensilvania, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Michael Nutter. A bordo viajaban más de 240 personas y según han informado los servicios de emergencia locales, podría haber más heridos, aunque no han querido precisar por el momento el alcance del suceso.

Lea también: En directo | Accidente de tren en Filadelfia: al menos cinco muertos y casi 60 heridos

"Nunca había visto nada igual en mi vida", ha dicho en una rueda de prensa el alcalde de Filadelfia, quien ha descrito la situación como un "desastre absoluto". "No sabemos lo que pasó aquí. No sabemos por qué ocurrió esto", ha apostillado Nutter.

Las imágenes de los canales de televisión locales muestran varios vagones de un tren de la compañía Amtrak volcados tras salirse de la vía y decenas de ambulancias que se desplazan hacia el lugar de los hechos, informa Europa Press. Por su parte, varios testigos cuelgan imágenes en las redes sociales de las tareas de rescate que llevan a cabo los bomberos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 120 agentes de bomberos y 200 efectivos policiales.

Alcalde de Filadelfia: la situación es un desastre absoluto

Entre los heridos hay seis personas en estado crítico, y los 53 restantes tienen lesiones de menor gravedad, dijo en una rueda de prensa el alcalde, al añadir que por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento. El accidente ocurrió hacia las 21.20 hora local (01.20 GMT del miércoles), y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha abierto una investigación.

LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

Según el Departamento de Bomberos de Filadelfia, el tren se dirigía de Washington a Nueva York cuando descarriló, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN. Estaba previsto que el tren llegase a su destino a las 10.34 horas (hora local).

No hay indicios de atentado terrorista

Al parecer el accidente sucedió mientras el tren tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, por lo que entre ocho y diez vagones se salieron de los carriles. Las causas oficiales del accidente aún se desconocen.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones ha agregado que no hay ningún indicio que apunte a un posible acto terrorista como motivo del descarrilamiento. Las condiciones climáticas eran buenas en el momento del accidente.

Lee además:

El tren japonés Maglev bate el record mundial de velocidad de 600 Km por hora

En directo | Accidente de avión militar en Sevilla: Airbus, cuestionada, reacciona con abultadas pérdidas tras el siniestro

contador