ep articulos recuperados
Artículos recuperadosPOLICÍA NACIONAL

MELILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 22 años con 52 detenciones anteriores, cuatro de ellas en el pasado mes por infringir el estado de alarma, tras ser pillado robando en un comercio de la ciudad a través de un butrón.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, este cuerpo de seguridad tuvo conocimiento este miércoles de que se había producido un robo con fuerza en un conocido comercio de cerrajería, sito en la calle García Cabrelles. El autor de los hechos había accedido al interior a través de un agujero que hizo en el techo, llevándose una máquina de soldar, dos taladros, varias cajas de herramientas y una radial.

De la investigación de los hechos se ha hecho cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), un grupo que "tras una ardua investigación llegó al total esclarecimiento de los hechos, identificando, localizando y deteniendo al presunto autor, recuperando y haciendo entrega de la mayor parte de los efectos sustraídos a su propietario, en calidad de depósito".

El detenido es un joven de 22 años, de nacionalidad marroquí, con 52 detenciones anteriores, cuatro de ellas en el pasado mes por infringir el Real Decreto 463/2020 del estado de alarma, por un robo con violencia, por un robo en el interior de una vivienda del barrio del Carmen y su posterior incendio, y por una reclamación judicial.

En la mañana de este jueves ha pasado a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando ingresado en prisión, ha comunicado por último el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

contador