ep accidentecoche
PIXABAY

Siniestro total es el peor diagnóstico que se le puede dar al dueño de un vehículo. Sobre todo para aquellos con una determinada antigüedad, ya que los seguros suelen compensar con una cantidad que puede no cubrir el valor real del vehículo ni da para comprarse uno de las mismas características. Ahora, un nuevo seguro ofrece al propietario reemplazar el coche por otro de características similares.

El acuerdo suscrito entre Unicaja y Caser ha hecho posible sacar a la luz un "producto exclusivo y único del mercado", destacan desde el banco. En realidad, se trata de una cobertura adicional que, en caso de siniestro total, y si la reparación del vehículo es superior a su valor, posibilita al asegurado recibir otro en propiedad entre una gama similar.

Las condiciones están limitadas a vehículos con una antigüedad máxima de 15 años o un valor venal en el momento del siniestro, es decir, el precio que puede alcanzar un coche en el mercado de segunda mano, mayor a 2.000 euros.

Que un vehículo sea declarado como siniestro total supone que el seguro no va a correr con los gastos de reparación ni se podrá recuperar el coche. Una situación que se da cuando el coste de arreglar el vehículo es mayor que el valor del mismo justo antes del siniestro, en función de su antigüedad, como explican desde el comparador Acierto.com.

En cuanto a la indemnización, hay compañías que también ofrecen el llamado valor de nuevo. Esto es, lo que costaría exactamente el mismo modelo recién salido del concesionario. Eso sí, solo se aplicará durante los dos o tres primeros años del vehículo. A partir del tercero se suele ofrecer el valor venal.

Entre las demás características del seguro lanzado por Unicaja y Caser se encuentra la de aplicar al cliente un precio personalizado en función de las preferencias y necesidades. También da la posibilidad de unificar en una cuenta todas las primas y fraccionar mensualmente el pago de las mismas a coste cero, además de la exención de la comisión de mantenimiento de la cuenta donde se domicilien los pagos mensuales y una bonificación anual de hasta el 5% en forma de ingreso en cuenta, según el número de seguros bonificables financiados.

Noticias relacionadas

contador