coronavirus la france va rendre les tests obligatoires pour les voyageurs de l ue

Australia ha superado este jueves los 1.000 nuevos casos diarios de Covid-19 por primera vez desde el comienzo de la pandemia mundial. Por ello, dos importantes hospitales de Sídney han instalado tiendas de campaña de emergencia al aire libre tras el aumento de pacientes.

Se trata de la variante Delta la que está causando el actual brote en la ciudad más grande del país, que se propaga más rápido y con infecciones diarias que alcanzan niveles récord incluso después de dos meses de bloqueo.

Este rápido aumento de pacientes ha obligado a los hospitales de Westmead y Blacktown, que atienden a los extensos suburbios del oeste de la ciudad, a montar tiendas de campaña para examinar y tomar muestras a los pacientes.

Un portavoz del Distrito Sanitario Local de Sídney Occidental ha declarado, según recoge 'Reuters' que la unidad improvisada en el servicio de urgencias ayudará a "descargar los retrasos".

Por su parte, la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian, ha dicho que las autoridades han cuadruplicado el número de respiradores de cuidados intensivos hasta alcanzar los 2.000 a principios del año pasado. Además, ha añadido que aunque el sistema está "bajo presión", puede soportar la crisis actual una vez que las tasas de vacunación aumenten.

El gobierno federal, por el momento, seguirá adelante con los planes de reapertura del país una vez que las tasas de vacunación alcancen el 70% u 80%, no obstante algunos estados han insinuado que podrían retrasarse dado el rápido crecimiento de casos en Sydney.

Noticias relacionadas

contador