ep archivo - dosis de la vacuna de moderna
CONSELLERIA DE SALUD - Archivo
104,460$
  • 3,050$
  • 3,01%

La vacuna de la compañía estadounidense Moderna es eficaz conrta las variantes del Covid-19 Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon e Iota hasta seis meses después del segundo pinchazo, según un estudio publicado este viernes por la revista 'Science'.

"Estos nuevos datos han apoyado la eficacia duradera del 93% observada con la vacuna durante seis meses, incluso contra variantes como la Delta. Esperamos que tanto el informe como el creciente conjunto de pruebas en el mundo real ayuden a informar a los reguladores sanitarios sobre cómo y cuándo administrar dosis adicionales de refuerzo", ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel.

Para llevar a cabo el estudio en cuestión se realizaron diferentes ensayos, demostrando que tras la inyección de los dos viales se crean anticuerpos de unión y neutralización contra el coronavirus y contra los subtipos identificados, Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon e Iota.

A pesar de detectarse cierta disminución de los niveles de dichas defensas con el tiempo, la mayoría de los participantes habían presentado títulos detectables de anticuerpos neutralizantes a los seis meses de la finalización de la serie primaria.

En los individuos de más años del estudio se pudo observar una tendencia a que esos anticuerpos bajaban respecto a su resistencia frente a las variantes del SARS-CoV-2 después de 209 días, o sea tras concluir los seis meses. Sin embargo, las diferencias fueron pequeñas y hubo un solapamiento entre los grupos de edad.

"Es importante destacar que muchos de estos participantes han conservado la actividad neutralizante contra los diferentes subtipos en esa franja de tiempo, después de recibir la segunda dosis de la vacuna", ha puntualizado la estadounidense Moderna.

Noticias relacionadas

contador