ep una mujer recibe la vacuna contra el covid
Europa Press

El Ministerio de Sanidad estudia alargar hasta ocho semanas la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna con el objetivo de inmunizar a mayor parte de la población en el menor tiempo posible. De esta manera, el Gobierno central recoge la petición que algunas CCAA han hecho estas semana y llevará la propuesta a la reunión con los miembros de la Comisión de Salud Pública.

Según adelantan algunos medios, así lo señala la documentación enviada por el Ministerio y que será votada en una reunión extraordinaria este martes 20 de abril. Hay que recordar que este asunto ya se trató el pasado jueves, sin embargo, la decisión se aplazó al considerar que es necesaria una mayor evidencia científica para tomarla.

Hace unos días, CCAA como Cataluña, Andalucía o Madrid trasladaban a Sanidad su deseo de ampliar el tiempo entre dosis de vacunas.

En concreto, se propuesta es ampliar de 21 a 42 días el tiempo que puede transcurrir entre la puesta de la primera y la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, algo que ya hacen otros países como Francia, Reino Unido o Italia, y que ya tiene el visto bueno de la Agencia Europa del Medicamento (EMA).

Con el retraso se duplicarían los plazos para administrar la segunda dosis de Pfizer y Moderna, con lo que se ganarían esas dos o tres semanas para inyectar la primera dosis a más gente, explican las CCAA.

Noticias relacionadas

contador