ep trabajadores sanitarios totalmente protegidos atienden a un paciente con coronavirus ingresado en
Trabajadores sanitarios.Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos datos registrados en las últimas horas, 25.438 nuevos casos de coronavirus y 408 fallecidos. La tasa de incidencia sigue aumentando paulatinamente, hasta situarse en 454,22 casos por 100.000 habitantes.

A pesar de ello, el Ejecutivo ha confirmado este martes que descarta el confinamiento domiciliario, ya que no lo ve necesario, espera frenar los "preocupantes" datos de la pandemia con las medidas restrictivas dictadas por las distintas Comunidades Autónomas.

Por otro lado, este martes se han aprobado nuevas medidas para evitar la expansión de la pandemia con respecto a los vuelos procedentes de Reino Unido, con fecha hasta el 2 de febrero. Asimismo, han llegado a España las primeras dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica Moderna, en concreto, 35.700 dosis. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha concretado que se repartirán los próximos días de forma equitativa a las comunidades autónomas.

Como ya se detalló anteriormente, mañana miércoles entra en vigor la restricción para Mallorca e Ibiza de reunirse con familiares o amigos, se prohíbe así las reuniones sociales entre personas no convivientes, además no se permitirá la apertura de bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios.

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha decretado este martes el cierre del interior de bares y restaurantes, gimnasios y centros comerciales, que entrará en vigor entre los días del 13 y el 26 de enero.

Noticias relacionadas

contador