covid dl sars sars cov 2 covid 19 us drug pharma biotechnology pfizer biontech astrazeneca
Novel Coronavirus SARS-CoV-2NIH

Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando de cerca a una nueva mutación de la variante Delta del Covid-19 que está causando un número creciente de infecciones y supera en un 10% la transmisión de la cepa dominante, según François Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres.

Delta es la variante dominante en el Reino Unido, pero los últimos datos oficiales sugieren que el 6% de los casos de Covid que se han secuenciado genéticamente son de un nuevo tipo. Se conoce con el nombre científico de AY.4.2, pese a que algunos llaman "Delta Plus", y contiene mutaciones que podrían dar al virus ventajas de supervivencia.

Por el momento, informa 'BBC' que se están realizando pruebas para conocer el grado de amenaza que puede suponer.Los expertos afirman que es poco probable que despegue en gran medida o que escape a las vacunas actuales.

Todavía no se considera una variante preocupante ni una variante en investigación, que son las categorías que se asignan a las variantes y al nivel de riesgo asociado a ellas.

Noticias relacionadas

contador