italia portada bandera
Bandera de Italia.

Italia se ha desmarcado como el primer país europeo que pide un certificado Covid a sus ciudadanos para ir a trabajar. La medida ha entrado en vigor este viernes, y se está aplicando tanto en trabajadores del sector público como del privado.

En caso de no haberse vacunado, el trabajador deberá presentar un test realizado en las 48 horas previas y con resultado negativo.

Estas pruebas tienen un precio fijado por decreto en el país trasalpino y se venden en farmacias. Para mayores de 18 años, el precio del test de antígenos puede costar, como mucho, 15 euros. De esta forma, Italia busca 'agotar' a los trabajadores no vacunados porque, como explica el asesor del ministro de Sanidad para el Covid-19, Walter Ricciardi, "la gente se dará cuenta de que someterse continuamente a un test es agotador, incluso físicamente".

Los de Mario Draghi, que se están erigiendo como uno de los países más rigurosos a la hora de tomar este tipo de medidas, llegaron a estudiar la posibilidad de una vacuna obligatoria. Finalmente, han optado por esta solución menos 'invasiva', pero esperan igual de efectiva.

Noticias relacionadas

contador