ep iniciativa kmsrecordar
Iniciativa Kms Para RecordarDOMUSVI

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

DomusVi, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la tercera edición de su iniciativa solidaria 'Kms para recordar' en apoyo a la lucha contra el Alzheimer, que este viernes celebra su Día Mundial. Se trata de un recorrido virtual de 100.000 kilómetros, que se convertirán en dinero para donar a entidades que trabajan en la lucha contra el Alzheimer.

Precisamente, este viernes todos centros y servicios de la compañía han organizado una salida con residentes, profesionales y familiares como pistoletazo de salida de esta carrera que se cerrará el 7 de octubre o cuando se alcance la simbólica cifra de los 100.000.

En concreto, la Fundación DomusVi donará 0,10 euros por cada kilómetro andado y 0,02 euros por cada kilómetro realizado en bicicleta. El importe conseguido se destinará a una entidad dedicada la investigación sobre el Alzheimer.

Cualquier persona puede participar accediendo a través de la web de DomusVi o de la propia página 'kilometrospararecordar.com'. Además está disponible una aplicación móvil que se puede descargar en cualquier móvil y que permite contabilizar la distancia recorrida.

También es posible importar los kilómetros desde relojes deportivos (marcas 'Garmin', 'Polar' y 'Runesense') o desde plataformas como 'Strava', 'Runtastic' y 'Runkeeper'. Igualmente, cualquier persona puede usar el 'hashtag' '#kilometrospararecordar' y subir una foto a 'Instagram' y 'Facebook'.

En la primera edición, la Fundación DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA, entidad sin ánimo de lucro de San Sebastián que investiga para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad y 6.000 euros a diversas Asociaciones de familiares de Alzheimer.

Asimismo, en la segunda edición, la compañía donó 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall para el 'Estudio Alfa' en el que participaron 2.743 voluntarios, en su mayoría descendientes de personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de recoger información que permita identificar biomarcadores y factores de riesgo para diseñar estrategias de prevención.

Igualmente, en dicha edición, se donaron 10.000 euros la Fundación CIEN que se destinaron al Proyecto Vallecas de investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

contador