ep fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Fàbrica de Grifols a Parets del Vallès (Barcelona).EUROPA PRESS - Archivo
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Grifols ha confirmado este lunes su compromiso con su visión y objetivos "seis meses después del inicio de la pandemia". Entre estos, la biofarmacéutica del Ibex 35 ha destacado que "actualmente lidera el desarrollo de una inmunoglobulina con anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2 a partir del plasma de personas que han superado la enfermedad".

"Una vez aprobados los protocolos científicos por parte de la FDA y del NIAID, ha empezado el ensayo clínico multicéntrico, aleatorio y doble ciego, que evaluará la seguridad y eficacia de esta inmunoglobulina hiperinmune", ha añadido la compañía.

En relación al test molecular por tecnología TMA, Grifols está avanzando en su validación para poder desarrollar estrategias de pooles y en saliva. El objetivo es contribuir a que los altos grados de precisión y especificidad que aporta puedan extenderse y sumar esfuerzos para dar respuesta a las importantes necesidades diagnósticas actuales.

Grifols celebrará su Junta General Ordinaria de accionistas por medios exclusivamente telemáticos el día 9 de octubre de 2020. Entre los puntos del orden del día se someterá a la aprobación de los accionistas destinar 250.058.400 euros a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2019. Esta distribución mantiene el pay-out en el 40% del beneficio neto consolidado del grupo.

Noticias relacionadas

contador