ep fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona).EUROPA PRESS - Archivo

Grifols ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Alkahest para adquirir el porcentaje del capital que todavía no controla, aproximadamente el 55%, por 146 millones de dólares, libre de deuda. No será necesaria ninguna financiación complementaria.

  • 8,086€
  • -3,46%
  • 5,710€
  • -3,38%

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y se espera que se produzca a principios de 2021.

En marzo de 2015, Grifols adquirió aproximadamente el 45% del capital de Alkahest y con esta operación pasará a tener el control total de la compañía.

Alkahest, compañía biotecnológica con sede en Redwood City (California, Estados Unidos), se fundó en 2014 para investigar el uso terapéutico de las proteínas plasmáticas en enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Actualmente, tiene cuatro candidatos en seis ensayos clínicos de fase II, que incluyen productos para trastornos neurodegenerativos, deterioro cognitivo, enfermedades neuromusculares y oftálmicas.

La transacción forma parte del compromiso de Grifols con la investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas diseñadas para contribuir al desarrollo, tanto científico como social. Además, se enmarca en su estrategia de complementar su actual gama de tratamientos con proteínas plasmáticas y productos de diagnóstico para tratar y diagnosticar enfermedades graves, así como mejorar la calidad de vida de las personas.

Noticias relacionadas

contador