astrazeneca vacuna portada
Vacuna de Oxford-AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha afirmado que no ve indicios de que la inoculación de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca produzca trombos y ha declarado que los últimos casos notificados "son una coincidencia o un efecto secundario extraño".

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, ha explicado en rueda de prensa que se han "tomado la situación muy en serio". "Hemos evaluado todos los efectos secundarios raros. Tenemos un comité de evaluación y de farmacovigilancia que ha producido resultados preliminares", ha añadido, quien ha alegado que no está para dar una "decisión definitiva" sino para informar de lo que la Agencia está haciendo.

A este respecto, ha informado que los expertos se volverán a reunir este martes y el jueves "para llegar a una conclusión" y "aconsejar" a la EMA. "Necesitamos los hechos. No podemos llegar a una conclusión hasta que se hayan hecho todos los análisis científicos", ha apostillado Cooke.

En un primer análisis del organismo europeo, la EMA sostiene está "firmemente convencida" de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 superan sus riesgos. "Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca en la prevención del coronavirus con su riesgo de hospitalización y muerte son mayores que sus posibles efectos secundarios", ha zanjado la directora de la agencia.

Noticias relacionadas

contador