l-ue-reserve-au-moins-300-millions-de-doses-du-vaccin-covid-19-developpe-par-astrazeneca

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca anunció este jueves la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca tras registrar "graves casos de trombos" en personas que la habían recibido.

Uno de los casos está relacionado con una muerte, explican en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los trombos, indica Efe.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa.

Esta información llega después de que trascendiera que Austria retiró un lote de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 como medida de precaución después de la muerte de una persona y la enfermedad de otra tras ser inmunizadas. La fallecida, de 49 años, murió diez días después de recibir la vacuna debido a "graves trastornos de coagulación", se ha señalado que no existe, en principio, relación causal entre lo sucedido y el fármaco.

A la suspensión danesa se ha sumado la noruega, que pese a que este mismo miércoles aprobaba el uso de las dosis de AstraZeneca en mayores de 65 años, ahora decide dejar de administrarla del todo entre su población como "medida de precaución".

Noticias relacionadas

contador