ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.Eduardo Parra - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha despejado otra de las grandes incógnitas que quedaba por resolver. Los de Salvador Illa han dado barra libre a las CCAA para que permitan o no a sus farmacias hacer test de antígenos.

Sanidad responde así a la petición de la Comunidad de Madrid, pero recuerda que solo estará permitido llevar a cabo estas pruebas en casos de cribados selectivos, y nunca a demanda de los propios ciudadanos.

Así lo estipula la carta enviada este jueves por Illa al consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz-Escudero, a la que ha tenido acceso la agencia Efe. En dicha misiva, Illa matiza que la sensibilidad de este tipo de pruebas "solo son esperables" si se siguen sus instrucciones de uso.

El pasado 18 de noviembre, la propia UE abría la veda para que estos test de antígenos se pudieran realizar en las farmacias. Las farmacéuticas ya habían reclamado esta medida anteriormente. En este sentido, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, afirmó anteriormente que todos los madrileños podrán hacerse una prueba gratuita de antígenos en las farmacias

Noticias relacionadas

contador