ep director generalvitaldent javier martin durantecomparecenciaparlamentocataluna
El Director General De Vitaldent, Javier Martín, Durante Una Comparecencia En El Parlamento De Cataluña.VITALDENT

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Vitaldent, Javier Martín, ha comentado, durante una comparecencia en el Parlamento de Cataluña, que la financiación, publicidad y tecnología son los tres "grandes retos" a los que se enfrenta actualmente el sector de la salud bucodental.

El experto se ha pronunciado así durante una ponencia de redacción de la 'Proposició de llei del servei d'atenció pública a la salut bucodental i de creació del Programa d'atenció dental infantil a Catalunya', que se encuentra actualmente en fase de tramitación parlamentaria.

Allí, Martín ha recordado que la mejora de la salud bucodental parte de que ésta goce de un mayor grado de accesibilidad para la población, los mejores profesionales y la tecnología más avanzada. En este sentido, el experto ha asegurado que el acceso a la salud bucodental parte fundamentalmente de las posibilidades de financiación de las que disponga la población.

"Facilitamos condiciones económicas más ventajosas para los pacientes, para toda la sociedad en general, lo que ha facilitado desde hace más de 30 años que todo el mundo, con independencia de su capacidad económica pueda acceder a disfrutar de cualquier servicio o tratamiento bucodental adaptándola a la capacidad de ahorro o gasto mensual de cada familia", ha dicho el director general de Vitaldent.

Precisamente, tal y como ha recordado, su compañía fue uno de los primeros operadores dentales en España en ofrecer a sus pacientes un sistema de financiación basado en cuotas mensuales adaptadas a la capacidad económica de cada paciente.

Otro de los principales retos a los que se enfrenta el sector, desde el punto de vista de Vitaldent, es el desarrollo de una actividad publicitaria "respetuosa" con el régimen jurídico general de la actividad publicitaria y con el específico de la actividad publicitaria de servicios sanitarios.

"En el marco de una sociedad civil omnicanal, la publicidad se configura como una herramienta fundamental para la comunicación, promoción y difusión de hábitos saludables y de prevención, aumentando la concienciación en la ciudadanía, y por supuesto esencial para la existencia de un régimen libre competitivo efectivo en el sector actual y, por ende, para la promoción de unos servicios de mejor calidad y a mejor precio cada día", ha dicho.

Es precisamente por esto por lo que Vitaldent ha promovido el primer Código de Conducta publicitaria del sector, con el objetivo de elevar los estándares de calidad de la publicidad de servicios y productos dirigidos a la salud bucodental. Se trata de una iniciativa basada en compromisos concretos que "van más allá de las previsiones legales" y atendiendo a la "especial sensibilidad" que requiere el trato de todos los aspectos relacionados con la salud de las personas.

La última cuestión tratada por Martín durante su comparecencia ha sido la relevancia que la inversión en tecnología e innovación tiene para la mejora del panorama actual de la salud bucodental. Y es que, para Vitaldent, mejorar el acceso en este área no sólo parte de hacerla más accesible a la población general, sino en garantizar que ésta sea de la mayor calidad posible.

En este sentido, Martín ha destacado que en el periodo 2018-2019 su compañía ha invertido seis millones de euros en tecnología e innovación, a fin de que sus doctores cuenten con unas clínicas equipadas con la tecnología más innovadora y efectiva, así como materiales de excelente calidad para llevar a cabo los tratamientos. Y es que, desde el punto de vista de Vitaldent, la obsolescencia y la falta de inversión en conocimiento y tecnología son uno de los retos primordiales a los que tendrá que dar respuesta el sector en los próximos años.

contador