coronavirus moderna pense maintenir ses livraisons de vaccins a l ue les baisser pour la grande bretagne

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 puede ser menos efectiva que la de Moderna contra la variante delta, según dos informes publicados en medRxiv.

Como recoge CNNC, en un estudio de más de 50.000 pacientes, los investigadores encontraron que la efectividad de la vacuna de Moderna contra la infección se había reducido al 76% en julio, cuando predominaba la variante delta, desde el 86% a principios de 2021. Durante el mismo período, la efectividad de la vacuna de Pfizer/BioNTech había caído al 42% del 76%, dijeron los investigadores.

Si bien ambas vacunas siguen siendo efectivas para prevenir la hospitalización por Covid, una inyección de refuerzo de Moderna puede ser necesaria pronto para cualquier persona que haya recibido las vacunas Pfizer o Moderna a principios de este año.

En un estudio separado, los residentes de hogares de ancianos produjeron respuestas inmunes más fuertes, especialmente a variantes preocupantes, tras la vacuna de Moderna que después de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Cuando se le pidió que comentara sobre ambos informes de investigación, un portavoz de Pfizer dijo: "Seguimos creyendo que es posible que se necesite una tercera dosis de refuerzo dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la vacunación completa para mantener los niveles más altos de protección".

Por otro lado, las personas que recibieron su segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech hace cinco o más meses tienen más probabilidades de dar positivo en la prueba de Covid-19 que las personas que se vacunaron por completo hace menos de cinco meses, sugieren nuevos datos.

Los investigadores estudiaron a casi 34.000 adultos completamente vacunados en Israel a quienes se les hizo una prueba para ver si tenían Covid-19. En general, el 1,8% dio positivo. En todas las edades, las probabilidades de dar positivo fueron mayores cuando se recibió la última dosis de vacuna al menos 146 días antes, informó el equipo de investigación en medRxiv. Entre los pacientes mayores de 60 años, las probabilidades de una prueba positiva eran casi tres veces mayores cuando habían pasado al menos 146 días desde la segunda dosis.

Noticias relacionadas

contador