ep un camarero protegido con mascarilla atiende a una mesa de una terraza
Un camarero protegido con mascarilla atiende a una mesa de una terraza.Marta Fernández Jara - Europa Press

La Generalitat catalana propondrá al Gobierno central que la mascarilla sea obligatoria en toda Cataluña. Así lo ha explicado la consellera de Sanidad, Alba Vergés, quien lo planteará en el Gobierno porque se incluya al Procicat y es partidaria de multar a quienes no la lleven. Así lo ha explicado este martes por la mañana en una entrevista en 'El món a RAC1'.

"En el ámbito de las mascarillas tenemos que ir más allá en todo el país. La misma obligación que hemos puesto en Lleida la aconsejamos para todo el territorio", ha declarado Vergés. Esta medida ya existe en la comarca del Segrià, donde 200.000 personas, incluidas las que viven en la ciudad de Lleida, deben cubrirse la boca desde que la Generalitat decretase el confinamiento de la zona por el aumento de los contagios.

Asimismo, la consellera de Sanidad catalana ha negado que el confinamiento en Lleida se hiciera tarde, como ha apuntado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "Se confina cuando se tienen todos los datos. No puede ser antes ni puede ser más tarde. Las decisiones ahora se toman desde Cataluña", ha dicho Vergés.

Noticias relacionadas

contador