coronavirus des vaccins astrazeneca produits en grande bretagne expedies en australie rapporte la presse 20210411104428
106,840£
  • -0,580£
  • -0,54%

Los datos preliminares de un ensayo muestran que la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca generó un aumento en los anticuerpos contra Ómicron y otras variantes cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo, según explica la compañía.

Según el fabricante de medicamentos, el aumento de la respuesta, también contra la variante Delta, se observó en un análisis de sangre de personas que fueron vacunadas previamente con Vaxzevria o una vacuna de ARNm.

Aunque no ha dado datos específicos sobre el estudio, la compañía dijo que los hallazgos "se suman al creciente cuerpo de evidencia que respalda a Vaxzevria como un refuerzo de tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación primaria probados".

Hay que recordar que un importante ensayo británico en diciembre descubrió que la inyección de AstraZeneca aumentaba los anticuerpos cuando se administraba como refuerzo después de la vacunación inicial con su propia inyección o la de Pfizer.

AstraZeneca y sus socios de fabricación por contrato han suministrado más de 2.500 millones de dosis a nivel mundial de su vacuna.

Noticias relacionadas

contador